miércoles, 25 de abril de 2012

Lo prometido es duda


Se acaba una relación. Se acaba una relación y te mueres de adiós. Se acaba una relación, te mueres de adiós, y entre tanto descalabro, acabas olvidando tu remolque de promesas rotas. Ese remolque que, impulsado por la pasión inicial y el romanticismo más optimista, jamás perdió la velocidad de crucero. Tú te paras, te apeas, provocas baja emocional, pero tarde o temprano ese remolque vendrá a por ti, atropellándote con toda su inercia, mala hostia y celeridad.
Y si en algún momento te falla la memoria, no te preocupes. Padres, suegros, hijos, amigos y familiares varios están ahí para darle un último impulso al remolque justo en el instante del impacto, y recordarte los planes que teníais, lo mucho que la querías, lo mucho que la quisiste, lo mucho que aún deberías estar queriéndola si de verdad fueses cumplidor y no este hatillo de decepciones en el que con los años te nos estás convirtiendo.
Las promesas. Las promesas duelen siempre a destiempo. Serían el equivalente a criar un tigre de Bengala. Sabes que al principio es monísimo, tierno, encantador, pero que algún día, sí o sí te arrancará un brazo, una pierna, o cualquier otra extremidad. Y así andamos, cada vez más cojos, más mancos o lo que es peor, con menos extremos que arrancar.
Llega un momento en el que ya no te crees nada de lo que te dices. Es cuando te das cuenta de que con los años, a toda promesa le ha salido un matiz. Te querré hasta fin de año, tendremos un hijo para cada uno, se llamarán como tu cartero y mi estilista, viviremos en casa de tus padres, cuando se mueran los dos.
Prometer es mentirle al destino. Prometer es perder por adelantado. Hipotecar lo inexorable. Prorratear lo inexpugnable. Autojoderse en diferido.
Aunque claro, parece que prometerse cosas acaba siendo necesario para avanzar. Con uno mismo y con los demás. Porque actúa como timón de las relaciones sentimentales: marca el rumbo a seguir, pero ni de coña te esperes que sople viento sobre las velas.
Pero es que si no prometes nada, tarde o temprano te enfrentarás a la pregunta a la que se enfrentan los que cometen la desfachatez de vivir al día, de disfrutar el momento, de habitar sola y únicamente en el presente. Cariño, hacia dónde va lo nuestro.
Yo cada día me siento más orgulloso de mis dudas. Las únicas que, con el tiempo, acaban siempre confirmándose. Las únicas que, con los años, jamás me van a traicionar.
Hoy, mientras la palabra nosotros se me escurre líquida entre los dedos, me voy dando de bruces con todas y cada una de mis incompetencias emocionales. No he sido capaz de hacerte feliz. No he sido capaz de estrecharte entre mis lazos. No he cumplido casi ninguna de mis promesas. No he respondido casi ninguno de tus porqués.
Y aún así, hay algo que quiero y puedo decirte.
Que pase lo que pase a partir de ahora, voy a quererte toda la vida. Te lo prometo.

Es una locura, nunca antes había sentido algo así
Y aunque sé que no está bien, voy a hablar con él.

Dime que me quieres, olvida el presente
Vamos al futuro para estar juntos por siempre
Sé que ésto es difícil, es algo complicado
Olvida lo pasado y vamos juntos de la mano.
Y quiero verlo, qué estará haciendo?
Pensar en mí o en... qué estoy diciendo?
Incomprendida esta locura que aparece
A solo medio metro su perfume me estremece.

No sé que decir, ni que hacer, solo pienso en él
Puedo imaginar y soñar solo con mirar
Pero esperaré, yo sé que él tiene a otra mujer
Cruda realidad, mi ansiedad pide de su piel.

Dime que me quieres, olvida el presente
Vamos al futuro para estar juntos por siempre
Sé que ésto es difícil, es algo complicado
Olvida lo pasado y vamos juntos de la mano.
Es la hora ya, no puedo más
Quiero sentirlo y decirle te quiero ya
Dejaré atrás mi relación
Por ti mi amor, lo haré sin pensar.

martes, 24 de abril de 2012

El toro por los cuernos

Creo sinceramente que el tiempo que nos queda en este mundo ya sea poco o mucho deberíamos aprovecharlo y dejarnos de tanta tontería, disfrutarlo con quien de verdad queremos, dejar tanto orgullo a un lado y ser valientes, afrontar lo que venga en la vida y llevar acabo nuestro cometido amar y ser amados, tener amigos a distancia y que que dure toda la vida, tener amigos cerca y no aguanten ni un asalto.
 A primera vista creo en todas las personas, todos nos merecemos una oportunidad, dos, incluso tres.

miércoles, 18 de abril de 2012

Desde niños hemos escuchado la palabra amistad, y a traves del tiempo hemos comprendido que la palabra "AMISTAD" es usada un sin numero de veces y para un sin numero de cosas, y cuando digo cosas, me estoy refiriendo a que se le da este nombre a hechos o personas que en realidad no tendrian porque tener este titulo. La amistad no es algo de un segundo y que despues se olvida, sino por el contarrio es algo que va mas alla del tiempo, de la distancia, de los errores, de los obstaculos, del orgullo, la amistad es algo mas grande de lo que hemos aprendido con el tiempo, no es solo una palabra inventada para anotarla en el gran diccionario de la lengua española, tampoco es que va y viene sino que permanece. Amistad es darlo todo sin ningun egoismo, es renunciar para dar, es callar para poder escuchar, es mas, esa frase que tanto escuchamos "soy todo oidos" deberiamos tomarla literalmente cuando se trata de amistad y asi aprenderiamos que es mucho mejor escuchar que hablar, la amistad, es como un fuego en tu interior, un fuego que se mantiene encendido sin importar lo que pueda pasar, las amistades verdaderas son aquellas que llegan en el momento indicado, pero tambien son aquellas que no se alejan en el momento menos indicado. Exteriormente siempre queremos mostrarnos fuertes e indestructibles, cuando en el fondo sabemos que somos seres frágiles, por esto, te invito a que por favor tomemos conciencia del valor que tiene un gran y verdadero amigo, pues ellos son los que sin una palabra, con solo una mirada pueden conocer tu interior y armarse de valor para combatir a tu lado, o tan solo para que te apoyes en su hombro.

martes, 17 de abril de 2012



Tal vez sean nuestros errores los que conforman nuestro destino, pero sin ellos, ¿qué daría sentido a nuestras vidas?. Tal vez si nunca nos desviáramos del rumbo fijado, no nos enamoraríamos, ni seríamos quienes somos, ni conoceríamos nuestros alrededores... Después de todo, las estaciones cambian, y las ciudades, y las personas entran y salen de nuestras vidas, pero es un consuelo saber que aquellas a las que quieres, siempre estarán en tu corazón.
En ningún momento del futuro serás más honesta, ni tus convicciones serán más fuertes, ni tus motivos más puros de lo que son ahora. Por eso debes perseguir aquello que deseas, sea lo que sea. Confía en ti misma y arriesgate, y cubre mis palabras para que empieces a escribir las tuyas. Si mi historia te ha inspirado, la tuya inspirará a la proxima chica que viva en la habitación. Quiero que sepas que no necesitas que alguien escriba sobre tí para que tu vida tenga sentido, escribe tú sobre ti misma, crea tu propio destino, así, dentro de unos años, la proxima chica verá lo que escribiste en esa puerta y pensará en lo hermosa que fue tu vida. Y entonces le dirás a esa chica que pinte la puerta, porque te darás cuenta de que las palabras que escribiste, los amigos que tuviste, la urgencia que sentías estará allí, bajo la pintura. El amor que profesaste siempre estará allí, esa chispa de algo formidable, esa semilla de esperanza, de verdad, para lo bueno y para lo malo, ardera intensamente bajo la superficie.

viernes, 13 de abril de 2012

La ciudad de los sueños, Antonio Orozco.


Y entonces me descubrí mirándome. Allí estaba yo, en pie, justo en frente del espejo donde siempre te imaginaba.
Entonces tus formas tenían sentido perfecto, al compás que marcaba el movimiento de los velos que cubrían las ventanas. Como parte de un plan astutamente preparado, te imaginaba siempre con la cantidad justa de luz, la suficiente como para que yo, cual director de fotografiá, pudiese componer el resto.
Me descubrí mirándome y puse el empeño suficiente para descubrirme al detalle. Durante unos minutos centre toda la atención en mis ojos, grandes, de tonos melosos, y fue entonces cuando por primera vez te descubrí en mi. Allí estabas tu, en cada movimiento en cada parpadeo. Sorprendido decidí continuar con la “auto-exploración” y en cada uno de los pasajes de mi cuerpo pude descubrite, en algunos mas escondida que en otros, pero en casi todos estabas bien presente.
¿Por qué esta sucediendo?
¿Por qué prácticamente tú y yo formábamos un solo elemento?¿Un solo ser?
Quizás te había idealizado tanto que “de a poquito” me fui componiendo contigo hasta descubrir que yo estaba completamente hecho de pedacitos de ti

Nicholas Sparks



Los poetas casi siempre describen el amor como un sentimiento que escapa a nuestro control, que vence a la lógica y al sentido común. En mi caso, fue exactamente así. No esperaba enamorarme de ti y dudo mucho que tú tuvieras previsto enamorarte de mí. Pero cuando nos conocimos, ninguno de los dos pudo evitarlo. Nos enamoramos a pesar de nuestras diferencias y, al hacerlo, creamos un sentimiento singular y maravilloso. Para mí, fue un amor que sólo puede existir una vez, y por eso cada minuto que pasamos juntos ha quedado grabado en mi memoria. Nunca olvidaré un solo instante de nuestra relación.

jueves, 12 de abril de 2012

No es la altura, ni el peso, ni la belleza, ni un titulo o mucho dinero lo que convierte a una persona en grande... Es su honestidad, su decencia, su amabilidad y respeto por los sentimientos e intereses de los demás. Cuando habla de frente y vive de acuerdo a lo que habla, cuando trata con cariño y respeto, cuando mira a los ojos y sonríe... Una persona es grande cuando comprende, cuando se coloca en el lugar del otro, cuándo obra no de acuerdo con lo que esperan de ella, sino de acuerdo con lo que espera de sí misma... Algunas personas tienen valor, otras tienen precio.